¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

PETER MANSCHOT: FOTÓGRAFO DE LA NATURALEZA








El miercoles 21/10/2015 Peter Manchot visita la Agrupacion Fotografica y Cinematografica Santo Reino de Jaen.

De origen holandes, abogado de profesión y autodidacta en la fotografia, retrata desde hace mas de quince años los variados paisajes de la comunidad andaluza, inicialmente como vehículo para compartir sus experiencias y posteriormente a nivel profesional, dedicación que se materializa en la publicación de cnco libros de autor

El tema central en su obra es el paisaje, en el que muestra  la esencia de su belleza  y transmite las sensaciones que éste le evoca.
Realiza sus fotos permaneciendo varios días en cada paisaje a retratar (con sus correspondientes pernoctaciones), estancias que le facilitan una mayor dedicación y un íntimo contacto e interacción con el lugar que permiten sacar una mayor profundidad en sus fotografías. Denota que tiene un gran conocimiento sobre los lugares y sus momentos más fotogénicos (composición, luz y su hora, atmósfera…).
Los temas a fotografiar: desde los bosques subtropicales de Los Alcornocales hasta el desierto volcánico de Cabo de Gata, pasando por fantasmagóricos laberintos de piedra en el Torcal de Antequera, las altas cumbres de Sierra Nevada.
Se nota su interés en transmitir la belleza de los lugares retratados de un modo casi místico, profundo y espiritual.



Nos presenta también  el que quiere ser  su próximo proyecto fotográfico: "PAISAJES DE EMPODERAMIENTO", para el que espera contar para su publicación con ayuda a través de un "crowdfunding".










No hay comentarios:

Publicar un comentario