¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

COSTA CERRO GORDO-MARO

El Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo forma una estrecha franja paralela a la costa, que tiene doce kilómetros de ancho y penetra una milla en el interior del mar. Tierra adentro está limitada por el eje viario de la carretera N-340.
Este paraje se caracteriza principalmente por presentar abruptos y espectaculares acantilados, entre los que se intercalan bellas playas y pequeñas calas, fruto de la erosión y regresión marina sobre las últimas estribaciones de la Sierra de Almijara
Maro-Cerro Gordo encierra un alto valor ambiental, tanto por lo peculiar de sus formaciones geológicas como por la gran biodiversidad que alberga, tanto en su espacio terrestre como en el interior de la milla marítima.
Para mí, o más concrétamente para el grupo de amigos a los que la piragua nos ha unido para siempre, las travesías , que desde la Punta de la Mona hemos realizado tantas veces al  amanecer cuando la placidez del mar nos invitó a madrugar para llegar hasta allí y encontrarnos las playas desiertas, forman parte de nuestro recuerdo imborrable. Cala Isa, Cerro Gordo, la cueva de la Virgen,  Cantarrijan, el Cañuelo, Cala de los Pinos, Las Alberquillas. Alguna veces hasta nos hemos permitido el atrevimiento de llegar hasta Neja, en "un ida y vuelta".
Las fotos se centran en concreto en la playa de las Alberquillas.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario