¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

AFCSR: VISITA DEL PINTOR NICOLAS ANGULO

Hoy nos visitado el pintor Nicolas Angulo Otiñar nacido en Mancha Real. Reconocido por su innumerables exposiciones y premios. Viene de la mano de nuestro compañero Juan de Dios Gomez, ya que fueron compañeros de colegio.



Pintor que básicamente trabaja la acuarela como medio de expresión artística. Estudió Bellas Artes en Granada donde no aprendió principalmente la técnica, pues tenía ya una formación previa. Allí aprendió sobre todo a entender el arte contemporáneo y a trabajar sobre proyectos. Se interesa más por lo figurativo que por la abstracción.
Según nos expuso, se empieza a pintar de cualquier manera y llegado un momento empezamos a hacernos preguntas: ¿Por qué pinto?. ¿Qué quiero contar? Y la respuesta es una búsqueda, una reflexión y una intención
Hay partes del uno, de todos, las partes insondables, que son imposibles de entender sin la concurrencia del arte. Sin arte indudablemente hubieran sido más vidas oscuras y sin sentido. Sin él y sin la acuarela, ni yo, ni otros muchos hubiéramos llegado a entendernos nunca. La pintura no solo nos explica ante los ojos de los otros, sino que nos proyecta en el común imaginario de los sueños compartidos. Y para conocernos necesitamos del espejo universo de nuestros cuadros habitables.
Para él, en una obra debe haber un solo punto de interés. Varios puntos de interés nos llevan a crear un camino visual que nos saca de la obra.








Acuarela de la serie, “Reflejos de una realidad divina”, en la Catedral de Jaén. En ella hay un dibujo previo, al que le sigue una mancha. A continuación se produce una lucha entre la mancha y la forma, para ordenar el espacio.




También nos mostró tres interesantísimos cuadernos de autor o proyectos:
  •  Pretérito pluscuamperfecto, Cuaderno del super (subersivo)




  • Presente continuo: Brilla porque tú sabes,  de la faceta de su obra más conocida y con una mirada colorista.




  •  Futuro: Mirto y Totó, que trata de viajes y aventuras




Se nos hizo corta la charla, por el interés que tenía y de la que estábamos disfrutando

http://nicolasangulo.jimdo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario