¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

CADA SEMANA, UNAS FOTOS: JUNICHI HAKOYAMA





Una fotografía tiene que tender a ser simple; demasiada información, deja menos espacio para la imaginación.

Una fotografía necesita tener luz y sombra. La luz será quien centre el foco de la información importante, mientras que la sombra suprimirá la información innecesaria para dejar paso a la imaginación.

En la fotografía tiene que haber una persona que sirva como cauce para que el espectador pueda seguir ampliando su imaginación. No importa que la luz y el espacio sean lo suficientemente bellos; si no hay una persona la imagen no está completa. El espacio creado por la luz y la sombra sólo existe por un momento y la persona que pasa por allí también existe sólo por un instante. Precisamente ese ese momento de coincidencia entre luz, sombra y persona, no es fácil captarlo en una fotografía, pero el esfuerzo para tratar de conseguirlo merece la pena.



























































21 de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario