¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

CADA SEMANA UNAS FOTOS: FRANCO FONTANA






Este mes de mayo la Agrupacion AFCSR, tenia como tema para su liguilla:”Colores”. Que mejor que traer a Franco Fontana, para mostrar el color.

Franco Fontana, es un fotógrafo y escritor italiano, nacido en Módena en el año 1933. El arte de la abstracción del paisaje y la saturación de los colores ha sido la gran huella que ha marcado este gran fotógrafo italiano.

El volumen en su composición nunca fue su aliado: comprimió el mundo y lo convirtió en su gran legado.

En 1968 realiza en la ciudad de Módena su segunda exposición individual, donde deja claro el universo de su visión: colores saturados, el estudio de la forma y dos dimensiones. Es decir, no hay cabida para algo de volumen, ni para el desorden y mucho menos para colores poco precisos.

Él estaba por lo abstracto, un camino que había estado ya recorriendo la corriente de artistas americanos conocida como “color-field painting”. Minimalismo, color y abstracción llevado a la fotografía.


Para algunos, Fontana es el inventor del concepto fotográfico de la línea.






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario