¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

FOTOGRAFIA NUMERO 100: MANUEL IBAÑEZ


Eduardo Momeñe, en su libro "la visión fotográfica" habla de que deberíamos ir poco a poco haciéndonos de una fototeca. Insiste que las imágenes que vayamos guardando, "irán ayudándonos a formar nuestra memoria visual".


El autor de esta imagen, Manuel Ibañez, ha conseguido con ella llegar al numero 100 de fotografías guardadas en mi fototeca. Como siempre hablo de que podía haber sido otra, pero ella ha sido la agraciada.


Aprovecho la ocasión para mostrar otras obras de este autor al que tuve la suerte de asistir a un taller de fotografía de calle impartido por él.

“En la calle hay mucho de ficción y por tanto de representación urbana. Representación de situaciones donde no hay un argumento y todo se desarrolla de modo espontaneo; donde la ironía, el encuentro, el dialogo, la improvisación…. generan escenas de un microteatro que dura, como mucho, una centésima de segundo”










































No hay comentarios:

Publicar un comentario