¡Bienvenidos!

LA FOTOGRAFÍA,

el arte de dibujar con la luz, es un ejercicio de observación y el resultado un golpe de suerte. Una buena foto la hace cualquier maquina; una buena serie la hacen solo los fotógrafos. Cuidado, son verídicas y sin embargo mienten. Empiezas buscando la felicidad que te da conseguir una imagen única y bella, pero cuando te metes en el ajo te das cuenta que sin proyecto fotográfico no eres nadie

Dedicado a mi MARIBEL, por su apoyo.

CADA SEMANA UNAS FOTOS : TRENT PARKE



Siempre estoy persiguiendo la luz. La luz convierte lo ordinario en mágico”

Con esta frase tan simbólica se define Trent Parke, fotógrafo australiano nacido en 1971, y miembro de Magnum Photos desde 2007. Tiene varios libros, entre los que destaca su primer trabajo "Dream life" publicado en 1999, y "Minutes to midnight", publicado recientemente

Y con esa frase Trent Parke guía todo su trabajo, porque encierra las dos palabras clave que reflejan sus fotografías: luz y magia.

Al mirar en las fotos de Parke, muchas veces creemos estar en un escenario de una película, en la que intuimos que algo extraordinario está pasando, ha pasado o esté a punto de pasar; son instantes llenos de significación, y algunos de ellos simplemente porque tienen la luz precisa. Son fotos no son perfectas, son viscerales, espontáneas, dignas de un cazador, y aun así parece como si el tiempo se detuviera para que él apretara el disparador.

Trent Parke es un fotógrafo de calle y se fija en lo mismo que nos fijamos todos : un coche, personas, animales, pero su resultado es diferente. Te enseña un mundo solitario, nostálgico y muchas veces oscuro.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario